Blogia
tancarloscomoyo

destino groncho

destino groncho


fotografía de Sergio Larrain

Después del carnaval
vuelven todos pa’ las casa
y guardan la matraca
en un rincón del desván
y es así destino groncho
de la misa al tafetán
del crochet a la bailanta
de la peluca al dristán
la mayoría de las veces
no alcanza con desear
para dejar de penar
y pensar en otra cosa
el que quiere cortar la rosa
siempre se ha de pinchar.

Tomesé una ginebrita
sientesé haga el favor
la nena enseguida viene
se encuentra en el tocador
y …joven, de qué trabaja?
si no es mucha indiscreción
ah, es usted policía
es un hombre de valor
si, la chapa con la calor
derrite hasta el pensamiento
pero las noches de lluvia
se pone encantador
pero tome otra copita
mientras espera a la Nelly
y de paso le comento:
ella se cose la ropa
y sabe cortar el pelo
cuidelá con mucho esmero
no me la traiga muy tarde
no es por hacer alarde
pero está bien educada
no se olvide que mañana
tiene que ir a trabajar
y le cuesta madrugar
cuando no ha dormido bien.

(Ya no la aguanto a la vieja
haciéndose la pendeja
parece una comadreja
que quiere robar un huevo)

Mami no le des lata
al Cacho con tu monserga
y dame algo de plata
para la vuelta en remís
si cuando llegue me sentís
no me hablés que me desvelo
y vos Cacho no tomés tanto
que después te ponés cargoso
y te parecés a un oso
cuando se chupa la miel.

Nena, un poco de respeto
que está tu madre presente
bueno, vayan, se hace tarde
llevate el saquito negro
que seguro que refresca
si la ves a la de enfrente
decile que luego paso
si grita no le hagas caso
es sorda pero es buena gente.

Bueno señora, nos vamos
un gusto de conocerla
ahora ya sé a quién la Nelly
ha salido tan bonita
ay joven, pero qué dice
me hace poner colorada
bueno bueno, vayan yendo
chau nena portate bien
usted Cacho cuídemela
y regrese cuando quiera
ya sabe que en esta casa
se lo recibe con gusto
no se gana para sustos
con tanto vago que hay suelto
usted es un joven apuesto
y parece muy ubicado
chau y tengan cuidado
pásenla lindo en el baile.

Hasta luego, chau mamá
qué macanuda tu vieja
te hizo una propaganda…
salí, a vos te cayó bien
porque te dio un par de copas
quisiera saber las cosas
que te chusmeaba de mí
me contaba de tus novios
y de cómo te apretaban
en la puerta de madrugada
cuando volvían de bailar
dice que ella escuchaba
de la pieza bien clarito
lo que hacían despacito
al lado de la ventana
qué guacha la voy a matar
como te va a contar eso
no tiene ningún derecho
esa es mi intimidad
bueno no lo hizo por mal
sólo por darme charla
no sabía que si hablaban
de vos te enojabas tanto
no es eso, es que no aguanto
que ventile mis secretos
es siempre la misma cosa
con cada novio que traigo
parece mentira tanto
amor por la confidencia
con gente que no conoce
epa! no digas eso
que yo no lo tomé así
y sabés que para mí
no hay otra mejor que vos
todos tenemos historias
que no queremos contar
mejor vamos a bailar
que ya se nos hizo tarde
y a la vuelta nos quedamos
un ratito en el zaguán
abrigándonos del frío
así de paso tu vieja
tiene de qué hablar
cuando tengas novio nuevo
y te tenga que esperar
basta! no me hinches más
y dame un besito, malo
así me puedo olvidar
de la bruja de mi vieja
mhhh… qué gustito tenés
estás muy apetitoso
si no fueras tan mimoso
de verdad me enojaría

..........................................


continuará

0 comentarios