Blogia
tancarloscomoyo

de una vez

 

Alguno de ustedes cualquiera de nosotros
sería capaz se atrevería a desarmar
de un golpe la insípida marea de los días
dar un salto abordar la magia por sorpresa
sería quizá una cosa conveniente
conocer los días del asesino posteriores
al crimen cuando el crimen perpetrado
fue cometido contra uno mismo
y el cadáver que cuelga de la soga
se balancea sonriente en el espejo del yo
no hay razón de ser no hay causa alguna
para este desamparo de la conciencia
esta geografía primigenia que espera ser hollada
la hora más feroz puede ser la más propicia
el eco sofocado del silencio puede todavía
hacer estallar el cristal de tu coraza
la luna del espejo la cáscara del cielo
para empezar a lograr que todo sea reverso
que se derrame en el mundo la sustancia del antimundo
y las cosas y la sombra de las cosas y la idea de las cosas
abandonen la apariencia de ser y sean en el todo
de una vez

 

3 comentarios

carlos -

gracias Estrella, aprecio tu lectura.
Pablo, Textual lo saqué porque estaba demasiado fresco, quiero hacerle corrección, pero no fue por tu comentario, que te agradezco. Lo puse ni bien salió del horno, y falta dejarlo reposar y eso.

Pablo Miravent -

Eh que pasó con "Textual", me gustaba de verdad!!
Igual este esta bueno también, pero no malinterpretes mis aladas palabras!!

estrella -

"y las cosas y la sombra de las cosas y la idea de las cosas...": la cadencia que sabés darle a estos poemas acompaña y aiiviana la crudeza de lo dicho y lo no dicho.
Me gusta éste.