Blogia
tancarloscomoyo

tanto llanto

 

Al principio yo recolectaba tus lágrimas
en palanganas blancas
las consideraba casi sagradas
y las sometía al sol de la terraza
para fabricar sal y construir
una estatua a tu imagen y semejanza
como una moderna mujer de Lot
tarde me di cuenta de que eras
una lloradora sin desazón
sin angustia ni tristeza ni motivo
sin verdadera pena
tu cerebro era una enorme esponja
que absorbía toda la humedad ambiente
y debía exprimirse para recuperar liviandad
soltabas tus aguas, eras la mujer nube
y yo por consiguiente
el hombre obnubilado
mojaste la alfombra
inundaste el baño
empapaste las sábanas
hembra lacrimógena
ahogaste mi deseo en agua salada
helada
petrificada
pasado el tiempo sólo quedó
una capa de moho
como el que se forma en la superficie
de todo lo que se descompone

 

 

3 comentarios

carlos -

Gracias Marisa! dedicado a todas las lloradoras de la patria, ja, ja.

Gracias Dante, honor que usted me hace.

Dante Bertini -

me gustan tus poemas, sobre todo el de la lluvia
te hice un link en mi página

mar -

uuhhh que buen poema!
conozco unas cuántas eh? jaja
besote queridisimo