Blogia
tancarloscomoyo

un tal carlos ardohain

Una historia de amor que terminó en tragedia    

domingo, 06 de septiembre de 2009

Encontraron el lugar donde cayó el avión de un precursor e intrépido piloto que llegaba a visitar a su novia que residía en un Hotel de Sierra de la Ventana.
El aviador murió calcinado en el lugar.

Carlos Polak, del programa “Raíces de nuestra Gente” de Tornquist, efectuó una entrevista a Redento Musso, vecino de esa localidad, de 93 años, y en dicha nota, Redento contó la historia de la caída de un avión en Tornquist en el año 1926.

Se trataba de Carlos Ardohain, de muy buena posición económica por ese entonces, oriundo de Cabildo, que solía visitar a su novia en Tornquist y viajaba en su avión, con el cual había logrado en 1924  el récord de altura de 3500 metros.

La novia de Ardohain vivía en el hotel Santa Lucia, hoy abandonado frente a las vías del ferrocarril, él dejaba su avión estaqueado para que no se lo llevara el viento en la cancha del club Unión.

El destino quiso que a unos 1000 metros por el camino vecinal a Tres Picos, el avión sufriera un desperfecto por un incendio, y en el afán de querer aterrizar en el camino se enganchó en los cables de teléfono, se incendió y el piloto murió quemado. En el lugar se levantó una lápida  que rezaba: “ El 27 de Febrero de 1926 cayó aquí, mártir de su ideal, el joven e intrépido aviador civil Carlos Ardohain, que en paz descanse”

El Presidente del Instituto Newberiano de Buenos Aires tiene previsto efectuar un acto homenaje el 27 de Febrero de 2010, cuando se cumpla un nuevo aniversario, para pasar con el avión del aeroclub por el lugar y arrojar flores a la vieja usanza.

Noticias Tornquist

1 comentario

Roberto -

Muy bueno, relato bolañesco, excelente.