Blogia
tancarloscomoyo

colectivo

 

Esta mañana

mientras viajaba en colectivo

me enojé con el señor que hablaba

por teléfono en voz alta

porque hablaba por teléfono

en voz alta

me enojé con la señora gorda

que obstruía el pasillo

con su voluminoso cuerpo

porque obstruía el pasillo

con su voluminoso cuerpo

me enojé con el bebé que lloraba

con berridos estridentes

porque lloraba

con berridos estridentes

me enojé con el conductor

que manejaba con brusquedad

porque manejaba con brusquedad

hasta que en una bocacalle

un rayo de sol me encegueció

y tuve que cerrar los ojos

entonces comprendí la verdad:

estaba enojado conmigo

por ser simplemente yo mismo.

Apreté los ojos con furia

y vi al poema del colectivo

avanzar a toda velocidad

para estrellarse violentamente

contra la imposibilidad de mis palabras

de pronunciar belleza.

 

 

 

0 comentarios