Blogia
tancarloscomoyo

La novela Bonarda López ya en librerías

 

Hay un narrador que es un personaje que narra y quizá prefiriera ser solamente un personaje narrado. Hay una mujer que puede ser el sueño, el espejismo, o la proyección de otra mujer. Hay un mito resignificado que nunca se realiza. Hay una historia de amor, o dos. Incluso tres. Hay el viejo vínculo maestro-discípulo con alguna vuelta de tuerca, aunque aquí sería mejor decir maestra-discípulo, ya que son Bonarda y Albertina las mujeres-faro que marcan el camino, o la dirección a seguir. Hay la perenne voluntad de que el arte transforme la sociedad, la realidad, el mundo. Y hay, también, la posibilidad de que eso termine en fracaso.

Y hay, por fin, la intención de que un fracaso sea, solamente, la condición para luego, como quería Beckett, fracasar de nuevo, pero fracasar mejor. 

Bonarda López se rebela contra un ambiente estereotipado en el cual la libertad es la premisa pero también la gran mentira, y lo que manda, por fin, es el poder, encarnado como siempre en el dinero. Quizá fracase en sus acciones, pero en el camino entabla vínculos con los cuales puede poner a prueba su propia injerencia en el mundo que quiere cambiar. Esta novela es el relato de ese intento de transformación.

(Texto de contratapa)

 

2 comentarios

carlos ardohain -

gracias por tus buenos deseos! Si la leés ojalá te guste.

beso

Sakkarah -

Lo que dices, es muy interesante.

Deseo que todo vaya muy bien y que sea todo un éxito.

Un beso