Blogia
tancarloscomoyo

la caja que no guarda nada

la caja que no guarda nada

 

Cierro los ojos
y me meto en la caja
que no guarda nada
más que aire y pasto
la caja de forma rara
que parece el patio
de una cárcel de vacas
la caja empalizada
que parece un campo
de juego pampeano
un prado cubista
una forma de estudiar
el comportamiento
de la sombra
si yo fuera el autor
haría llover ahí
para nada, para oler
el pasto mojado
para saber
cómo suena el agua
al caer
para creerme japonés
para pintar
sin necesidad de pincel
para lavar el aire.
Abro los ojos
y dejo
que pegue el sol
para mirar al sesgo
y ver subir el vapor
para ver moverse
la sombra
para ver cómo cambia
todo
cuando no pasa
nada
dentro de la caja
parece afuera
para salir
hay que ir
hacia arriba.

 

 

imagen: Pasto, óleo de Magda Banach

2 comentarios

carlos -

gracias estrella, dos por el precio de uno.
Me alegro que te gustara la caja.

estrella -

Se me había pasaso éste. En realidad, paso como casi todos los días pero bajé a buscar otro, ese que tanto me gusta para volver a guardarlo en una de mis carpetas, y me encuentro con La caja que no guarda nada. Me llevo los dos.