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tancarloscomoyo

Cuestion arte

xul

xul

coro, de liliana porter

coro, de liliana porter

si yo fuera antoni tàpies

 

Pintar un cuadro
con la sangre de Sánchez
de Rodríguez de López
escuchar un tango
en un aparato japonés
pintar un cuadro
con café con mate con té
sobre tela de mantel
acaso es color local
lo que te hace falta
la miseria fotografía
muy bien en blanco y negro
pintar un cuadro con carbón
escribir con cal sobre fondo
negro negro negro
hacer una cruz en el medio
con sangre de Pérez
de Giménez de López
qué cosa este país
cada día mata mejor

 

foujita

foujita

 

Kikí de Montparnasse estaba molesta, y no era por el frío que hacía en el estudio, a eso estaba acostumbrada. El japonés no le hablaba, si bien era cierto que su francés era muy rudimentario y su carácter extremadamente reservado, pero además se lo veía inquieto. Era su primera sesión. Por recomendación de Man Ray vino a dar al atelier de Foujita, y éste la recibió con mucha cordialidad, a su gusto un poco excesiva.
Le indicó un diván en el rincón, le pidió que se quitara la ropa y le sugirió una pose, y ahora no dejaba de dar vueltas, la miraba y miraba el papel, miraba a su gato y la volvía a mirar a ella.
Algo parecía no funcionar. Algo estaba fuera de lugar. Trazó un par de líneas con lápiz y detuvo el trabajo. La miraba a través de sus gafas redondas y su pequeño bigotito parecía vibrar, pero no hablaba.
De pronto pareció tomar una decisión y se acercó a ella caminando lentamente con algo en la mano. Kikí sintió miedo pero no dijo nada, observó la figura menuda acercándose y cuando estuvo a un metro vio que Foujita tenía en la mano un pincel de punta finísima embebido en tinta china, una sonrisa le iluminaba el rostro, se acercó más, se agachó y comenzó a trazar con el pincel, uno a uno, los cabellos de su inexistente vello púbico.
De modo que era eso, la ausencia de la sombra triangular en su sexo ponía nervioso al pintor, que con paciencia le dibujó una hermosa motita de exquisitos cabellos.
Luego se paró, volvió a su tablero y comenzó a trabajar con decisión y alegría.
El gato se arrellanó en su silla.
Kikí se acomodó en su diván con la certeza de que esa noche ella poseía la vulva más bella de París.

 

error

 

Un ovillo de sonido
antojadizo de anidar
en el silencio
hace escala en mi cabeza
se deja aplastar por dos
silogismos intrascendentes
se prepara a urdir una maraña
una red in situ se deja
recorrer por la corriente
eléctrica de la corteza cerebral
se deja caer en el error
de considerarse una obra
de Marcel Duchamp

 

obra de arnaldo antúnes

obra de arnaldo antúnes

marcel duchamp en buenos aires

 

After Duchamp I

Antaño era la vanguardia
las cosas miraban hacia atrás
tantos objetos comunes
tanta generación rechazada
harta de acostarse con las damas
de la primera hora
en un retorno a la era preorinal.

La conversión radical
tiene su origen en el amor por las ideas impuras
lo que salva, ensalza y singulariza
es esa hermosa fusión de formas flotantes
esa crueldad deliberada
en la ausencia de una obra imperdible
la magia de crear algo ya destruido.


After Duchamp II

Para un objeto no hay nada peor
que otro objeto, las cosas aman
a los humanos, los necesitan y sólo
en su vecindad se sienten plenas,
tal vez a las personas les ocurra lo mismo.
La relación que existe entre cosa y persona
recuerda las flechas de los diagramas
y las valencias de las fórmulas químicas,
es una conexión abstracta, quizás esa frialdad acristalada
explique su eléctrica potencia, son los artistas
quienes mejor lo entienden, esa es la razón
de que una de las máximas estrellas
del arte de todos los tiempos
sea un mingitorio.

 

capas

capas

obra de Jon Kessler

te quemarás, pero te prometo el fuego

te quemarás, pero te prometo el fuego

fotogramas de la videoinstalación "La cruz de Prometeo" de Oreste Lattaro.

Una reflexión poética sobre el mito mesiánico y la redención.

Presentación el sábado 4 de octubre en AMORIR, Montevideo, Uruguay.

narciso recostado

narciso recostado

obra de Óscar Dominguez

la pucha...

la pucha...

 

me acabo de enterar que falleció el Búlgaro, el artista escultor que hizo este perrito.

Qué tristeza, cómo se va la gente...

Luis Freisztav (1954-2008) murió el 17 de julio.

mudo conjuro

mudo conjuro

Nocturno, óleo sobre tela, 80 x 40

bosque interno

bosque interno

obra de Duilio Pierri

otra onda

otra onda

Flip flop, óleo sobre tela, 40 x 40

candombe

candombe

óleo sobre cartón, Pedro Figari

él

él

 

Imágenes de un extraño sueño:
me crucé con Hitler anciano
vestía bermudas y paseaba
por la playa con una tela
y una caja de acuarelas
sonreía debajo de su bigote
totalmente blanco y le decía
a todo aquel que quisiera oírlo:
“no soy peor, soy diferente”.

 

escultura: él, obra de Maurizio Cattelan

 

cíclope

cíclope

óleo de Odilon Redon

una mujer que se disuelve en aire

una mujer que se disuelve en aire

fotografía de Edward Steichen

el poema que no fue

el poema que no fue

un lugar para vivir, un lugar para morir

un lugar para vivir, un lugar para morir

obra de Miquel Barceló