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tancarloscomoyo

Imaginario

más allá


La velocidad con que tomamos aire
y el tiempo que transcurre entre
el aire y la palabra
cuando intentamos decir algo definitivo

La leve inclinación del torso
un poco hacia adelante un poco hacia la izquierda
cuando abrimos la puerta para salir
de la vida de alguien

La libertad de acción de la mano
que se aleja del cuerpo para tocar
otro cuerpo, ajena a la voluntad,
ajena a todo lo que no sea deseo

La intuición de saber que más allá
de los vericuetos del tiempo
de la constante inestabilidad del amor
de la sempiterna presencia de la muerte
ser es elegir

nuit

nuit


dibujo de Marc Chagall

la canción de Rolando

la canción de Rolando


dibujo de Roland Topor

el doble (yo, el otro)

el doble (yo, el otro)

autorretrato manipulado digitalmente

libro abierto

libro abierto

fotografía de Chema Madoz

vio logía

vio logía

Mi maravilloso mundo interior, óleo sobre tela, 40 x 80


Lo duro se articula con lo rígido
lo blando se entiende con lo blando
y para relacionarse cuentan
con un estado intermedio de la materia
no hay pausas en el girar de la rueda
todo organismo vivo avanza en el tiempo
y en ocasiones algunas células
en ciertos individuos de una especie
engendran pensamiento.


paisaje pseudo infantil

paisaje pseudo infantil

oscuro

oscuro

Nocturno, óleo sobre tela, 80 x 40 cm.

colgar, pender

colgar, pender

escultura del artista checo David Cerny


Cuelgan
¿qué cosas cuelgan?
¿anuncios, señales, advertencias?
¿trapos, vísceras, pieles?
¿palabras, silencios, anatemas?

Cuelgan
¿de dónde cuelgan?
¿de lo alto, de lo liviano, de lo allá?
¿de lo arriba, de lo inalcanzable?
¿de la imaginación, de lo increado?

¿Sobre qué cuelgan?
¿sobre el caos, sobre el dolor, sobre la miseria?
¿sobre la realidad, sobre la materia, sobre la razón?
¿sobre la muerte, sobre todo, sobre nosotros?

Penden
¿de un hilo, de un cabello, del azar?
¿del pincel del autor, del origen, de la nada?
¿del ano de Dios, de la baba del diablo?
¿de mí?

banderas en el fin del mundo

banderas en el fin del mundo

instalación de banderas organizada por AAVRA en la Primera Bienal de Ushuaia (qué extraño momento sin viento)

antisermón


Horas arrastradas sobre piedras ásperas sobre vidrios rotos
horas que quisiéramos perdidas para alcanzar
el final
muchas
tantas
queriendo interpelar al oscuro enmascarado
que detenta el poder
sentir que de nada sirve circunscribirse al yo
saberse un individuo
comprender lo que falta
hablar de viajes de promesas cumplidas
horas como copos de nieve sucia
amontonada en un rincón del tiempo
la red está llena de agujeros pero
para escapar de veras hay que romperla
bienaventurados los pobres las pelotas.

los caminos de la vida

los caminos de la vida

conducir sin señales


"Quiero llevarla a dar un paseo a pie
bajo una lluvia que cala los huesos”
una excursión por la selva,
el camino de mucho tránsito
veremos cosas curiosas:
un paso constante de camiones, autos,
colectivos, motos, bicicletas y peatones
como un inspector invisible, Monderman
cruzó deliberadamente la calle sin mirar
el chofer omnisciente tocó bocina y lo insultó por la ventanilla.
"¿Quién tiene la cabeza fría?", preguntó.
"No importa, tienen que encontrar la causa."
Tenemos 20.000 días para desactivar el peligro:
las líneas que separan los carteles
comienzaban a mirarse entre sí…
nada malo podrá sucederles,
allí está el error: el automóvil es el rey.
Una mujer mayor cruzó lentamente
“eso es lo que hacen habitualmente
los seres humanos amables", dijo Monderman,
en ese campo de pruebas era casi desconocido,
había vacas por todas partes y una gran señal
de tránsito con la imagen de una vaca con cara de loca.
Y qué esperaban encontrar aquí?, ¿canguros?
si fuera un perfecto idiota se comportaría como tal
"No había duda, estábamos frente a un idiota casi perfecto”.
Con cierto nerviosismo, Monderman comenzó
a angostar los caminos y a incorporar árboles y flores,
incluso fuentes en un pequeño pueblo.
A las dos semanas hubo un accidente fatal en Inglaterra
al suprimir la línea sin importar las normas,
varios padres ricos le pidieron que llevara a la escuela a sus hijos
ya que era demasiado pronto para volver,
el se negó, argumentando que la culpa no era del camino
sino de los autos que lo surcaban.

Y qué esperaban encontrar aquí? ¿los años 70?

la fatuidad de la fama

la fatuidad de la fama


la anoréxica y el pez, óleo sobre tela, 120 x 100

el túnel

el túnel


óleo sobre tela, 40 x 40 cm

paisaje

paisaje


fotografía de Lisa Robinson

lila

lila


un lugar en las sierras de Córdoba

la puerta

la puerta


una puerta mágica (que ya no existe), en San Telmo.

algunas noches...

algunas noches...

por acá son así.

Luna en el riachuelo, óleo sobre tela, 120 x 100 cm.

Max pollo

Max pollo


Los poyos de Max Cachimba perdieron la cabeza
en el fragor de la huída de la cárcel
aún así consiguieron triunfar en el teatro
y descubrieron algo tardíamente
que también ellos contaban con genitales
bailando en la mesa de los bares del conurbano
todo esto sucedió antes, mucho antes
de ir a dar con sus huesos a la zanjita
de don Desiderio, corriendo con muletas
detrás de un destino de gloria efímera
y lecturas en voz alta de listados interminables,
a los idiotas se los fuman en pipa dijo a su vez
el caballero belga desde el fondo de la hornacina
no hay tu tía, somos ruedas girando en el aire
condenados a la celebridad de la encarnación
un mingitorio, mi reino por un mingitorio,
apareció Mac Fisto contrato en mano
y les hizo firmar a todos después de todo
qué sería de nosotros sin agujeros
dijo un loco que dijo el queso, pero esto
no parece ser demasiado serio