Blogia
tancarloscomoyo

la liga de la justicia

la liga de la justicia

 

A veces es Batman
con su típico ceño fruncido
y sus ojos como navajas
el que me mira desde el espejo
de la infancia
otras veces es el hombre de Kryptón
o Tarzán de la selva, todos
parecen querer saber lo mismo:
¿y qué fue de vos? ¿le ganaste a los malos?
¿luchaste por tus sueños?
No sé qué decirles, la realidad
es tan compleja, los tiempos tan difíciles;
tuve hijos, pinté algunos cuadros,
escribí poemas y algunos cuentos,
nunca me traicioné…
No parece bastarles, quizá
esperaban más de mí. No dicen nada,
se limitan a mirarme con sus ojos de acero,
si consigo aguantar sus miradas los veo
actuar por fin; Batman se quita
la máscara y la capa, Superman
se pone el traje y los anteojos
y Tarzán simplemente se pone a gritar.

 

Ilustración: Narciso de Mataderos, obra de Pablo Suárez ¿intervenida? ¿modificada? ¿invadida? ¿alterada? ¿profanada? ¿todo eso junto? si.

2 comentarios

Ezequiel -

Muy bueno el poema. Es cierto ademas. Hay algo de superheroe (y me atrevería a decir de villano) en cada sencillo acto de vivir.

Saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar

Sakkarah -

Me gusta la poesía, y la idea; pero sobre todo el saber que uno no se traiciona. Creo que es algo muy importante.

Un beso.