Blogia
tancarloscomoyo

urbanito

 

En la ciudad pasan cosas así
mirar hacia el cielo una noche
de niebla cerrada y confundir
el reloj iluminado de la municipalidad
con la luna llena
trampas de la percepción
en la ciudad pasan cosas como
mirar desde un piso alto y ver
en la calle correr un río de metal amarillo
la protesta de los taxis en el centro
carros en ayuntamiento
en la ciudad pasan cosas como
el sol de la tarde explotando de brillo
el asfalto mojado color plomo claro
mirando desde el bajo
belleza fugaz
en la ciudad
una nube se puede estacionar
sobre el edificio más alto
que parece un barco
como si hubiera decidido
quedarse a vivir ahí
vienen y van personas urgidas
combinando rictus muecas
en sus caras de defensa urbana
en defensa propia y ajena
en la ciudad el dolor se construye
hacia arriba y cuesta lo que vale
la pena el metro cuadrado
en la ciudad pasan cosas
como ésta
ahora mismo
alguien me lee

 

2 comentarios

Pablito -

en la ciudad pasan cosas
como ésta
ahora mismo
alguien me lee

Notable remate!
Y curiosas coincidencias con lo que publiqué hoy.
Abrazo

Natalia -

Ahora te leo, viviendo en el pueblo, y me recordás impresiones de la ciudad al vivir en ella. Y se me viene Miguel Abuelo con "tristeza de la ciudad, por favor no vuelvas...". Igual la tristeza es tristeza en todas partes, pero en la ciudad es más áspera: demasiadas tristezas juntas por la calle.
Me gustó mucho este poema y lo que venís escribiendo.
Salud! Saludos!