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tancarloscomoyo

Imaginario

sí, sí, yita


He puesto mi sillita para pensar
encima de un montículo de basura
desde aquí se ven pasar chanchos
volando y soberanas vacas
pastando en las nubes de humo tóxico
a las doce de la noche empieza a sonar
el himno nacional y me surge
un pensamiento marcial: la patria
es la excusa para consumir carne humana
más tarde hice otra reflexión:
la rueda del infortunio gira
al revés que el agua de los remolinos
mi sillita tiene cuatro patas
pero permite solamente
dos pensamientos por noche
de modo que bajo del montículo
bajo las cortinas cierro los párpados
y me dispongo a dormir.

abril again

abril again

 

 

salió el número 4

salió el número 4

espacio vacío

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bucólico

bucólico

 

El árbol tumbado
de tronco trunco
absorbe la mirada del gnomo inerte
que le suplica silencio
los colores del bosque saturan
una imaginación demasiado fértil
rojo amarillo verde
hongos flores follaje
proliferación
de líneas curvas
hojas secas humedad perenne
no lo puedo soportar
me tumbo en el piso
y miro el cielo
cubierto de nubes grises
escucho los pasos del gnomo
que se va

 

fútil

 

¿qué he sido? funámbulo fugaz
equilibrista frustrado herido de muerte
casi muerto por asfixia provocada
por exceso de sonido efésico
enfermo de simetría
sojuzgando la presencia altanera
de la rima en demasía
jinete intermitente de la suerte
ángel vespertino de una sola ala
volando en círculos alrededor
del ojo del volcán de la boca
ciega de la caverna
contemplador empedernido
de la belleza que no está
que ya se ha ido

 

silencio (2)

 

El silencio del otro solo es verdadero silencio, solo existe de verdad cuando uno no piensa en él.
Pero es entonces cuando ese silencio, esa quietud de lago nocturno no tiene poder, no actúa sobre uno, porque uno no necesita que ese silencio deje de serlo, ni siquiera nota que existe. Entonces el silencio es perfecto para uno, pero en medio de uno y el silencio anida la soledad.

 

poemanegro

poemanegro

 

Mulata
desnuda
danzona
tambora
de rojo
de sexo
de baile
de exú.

 

don de eludir

 

esconderé una historia debajo de un velo, esconderé el velo debajo de una piedra, esconderé la piedra debajo de la luz, esconderé la luz dentro de una palabra que la nombre, esconderé la palabra dentro de un texto que cuente una historia

 

 

oh, Bony

 

Cuelgo del aire
a la distancia donde llega mi ambición
una tela blanca
fondo infinito
una pared que detenga la mirada
un muro para imaginar
me pongo a mirar el horizonte
de espaldas a la cámara
de cara al mar cuerpo a contraluz
la mano haciendo visera para ver caer el sol
las volubles nubes deshacen sus volutas en el aire
la escena merece el blanco y negro grano fino
de las fotografías de la agencia Magnum
composición diagonal ascendente horizonte bajo
de equilibrio inestable
es un trabajo agotador estar de espaldas
al observador
mirando mirando y al mismo tiempo
tener la foto en la mano para verme
mirar y al mismo tiempo ser
el telón ser la tela
donde proyecto mi paisaje
oprimo el disparador
cierro los ojos
flash

 

dedicado a Oscar Bony

 

anagrama

anagrama

notas para un encuentro fortuito

 

Dormir arriba de un árbol cerca del cementerio. Al despertar a la mañana dejarse caer.

Quedarse a vivir como polizón dentro de un shopping.

Adoptarse a uno mismo y sacarse a pasear.

Pensar al revés (puede ser en japonés).

 

procedimiento


Tomar el número ocho
y rotarlo noventa grados
hasta que quede en posición horizontal
acercarlo a los ojos para mirar
el futuro a través de él
así proceden a veces las serpientes
para dejar atrás su vieja piel.


(gracias, Ojo de oro)

sueño o pesadilla

 

Hoy me dí cuenta de que por la noche había muerto sin darme cuenta. Quien despertó por la mañana no era yo, era otro. Fue como si yo mismo hubiera hundido un puñal en mi corazón para anidarme en el charco de sangre que crecía debajo de mi cuerpo y encapullarme en él durante nueve lunas, durante nueve muertes más, para así enlarvado en mí mismo madurar en mi jugo hasta estar listo.
Oh el amor, el amor, tan dulce, tan perimido en sus formas y sin embargo tan eficaz para herir con el beneplácito de la víctima. Tan embriagante y conquistador. Siempre con la prensa de su lado. El amor.
No quiero estar listo. No quiero vivir más allá de la muerte. Quiero morir ahora, quiero morir antes de haber muerto, si ya morí no me importaría hacerlo de nuevo, no puede doler, no puede ser lo mismo dos veces, morir no puede matar tanto.

 

languidez

languidez

psicomagia

psicomagia

no me des la espalda (2)

no me des la espalda (2)

Esta obra creo que pertenece a la artista argentina Liliana Porter, pero no estoy seguro

oh, felia

oh, felia

 

Soñé que había un ahogado en la sala
como una premonición o un fotograma
del primer surrealismo pero todo era un error
provocado por la noche inhóspita
y la lluvia torrencial, descolgaron
de la horca al buen ladrón al mal
ajusticiado y lo aposentaron en mi alfombra
a esperar que venga la carroza
que llegue el autor del melodrama
que venga la justicia aunque sea tarde
y llueva tanto y el cadáver inunde la sala
con su muerte y sus ojos abiertos miren nada
más allá de alrededor más allá
de nosotros más allá del sueño.

 

fotografía de Gregory Crewdson

 

fragmento frágil

 

No se culpe a nadie de mi suerte.
He visto el rostro de la belleza y no fue feliz.
En el fulgor del instante en que se cruzaron nuestros ojos, me dedicó una mirada instantánea como un balazo.
Casi tan fatal.

El sol es un agujero astillado vacío de fuego.

Hay: una gravedad invertida que me empuja hacia no ser.

Hay: tanta claridad alrededor que hace desaparecer las formas transformando todo en una gran nada blanca.

 

hacer camino al andar

hacer camino al andar fotografía de Robert & Shana Parke Harrison